viernes, 27 de enero de 2012

Remedios Naturales Para Las Ojeras


El estrés, el no descansar lo suficiente y la retención de líquidos, hincha los párpados y la zona de debajo de los ojos. Estos son algunos de los factores causantes que se resuelven mediante un adecuado sueño nocturno, la realización de actividad física y una dieta adecuada.  También se pueden producir por diferentes causas como: consecuencia de deshidratación, deficiencia de hierro o enfermedades como congestión nasal que dilatan y oscurecen los capilares del rostro.

Por otro lado; el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, una ingesta pobre en agua y abundante en grasas favorece su desarrollo.

Para prevenir y mejorar las ojeras nos ayudará  seguir los siguientes consejos:
  • Beber suficiente cantidad de agua.
  • Descansar lo suficiente, dormir y buscar técnicas que ayuden a liberar tensiones como por ejemplo, realizar actividad física o tecnicas de relajación.
  • Controlar el consumo de sal. 
  • Ingerir frutas y verduras en cantidades adecuadas.
  • Ingerir suficiente cantidad de fibra mediante; legumbres, frutas y verduras crudas.
Con el paso de los años se acentúan las ojeras ya que  la piel  de los ojos se hace más delgada y por lo tanto los capilares sanguíneos o las ojeras se hacen más visibles. Los baños de sol prolongados debilitarán la piel y desarrollaran las ojeras. Para evitarlo debemos tomar el sol con moderación y una adecuada protección solar para nuestro tipo de piel (Ver artículo de protección solar).
Aceite de almendras (frío)
Colocar este aceite alrededor de nuestros ojos antes de dormir por  las noches. Las almendras, tienen una cantidad muy alta de vitamina A, que humecta la piel, y la hace más elástica y resistente.
Limón
 
Con mucho cuidado, ya que si el líquido entra a nuestros ojos arderán mucho, nos ayudará para aclarar el tono oscuro de la piel.
Pepino
 
Tienen un alto contenido en Vitamina E, que revitaliza y suaviza la piel. Cortamos los ingredientes en rodajas y las colocamos sobre nuestros ojos por unos 15 minutos .




Agua Fría
 
Como parte de tu rutina diaria de limpieza del rostro, sumergir una toalla en agua helada y dejarla sobre tu rostro por 5 minutos. El agua helada va a ser que la zona cercana a tus ojos se descongestione y desinflame; muchas veces las ojeras aparecen porque estás cansada y el agua helada te ayudará a descansar la zona eficazmente. Si no quieres usar la toalla, puedes reemplazarla por unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa.


Manzanilla

Puedes colocarte las infusiones  en las zonas oscuras de tus ojos. Esto ayudará a disminuir las marcas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario