lunes, 11 de abril de 2011

EXPOSICIÓN SOLAR SALUDABLE


Con la llegada del buen tiempo, también son más intensas las ganas de hacer actividades al aire libre, tomar el sol y broncearnos intensamente. Disponemos de una franja horaria de luz mayor y nos exponemos a las radiaciones solares más y durante más tiempo. Por ello debemos protegernos la piel, incluso cuando este nublado. Con esto evitaremos las posibles quemaduras, envejecimiento prematuro y daños irreversibles en la piel.

Para ello será crucial, la elección de una crema de protección solar adecuada al tiempo de exposición y la sensibilidad de nuestra piel. Para hacer una buena elección será importante conocer nuestro fototipo (Tipo de piel).

FOTOTIPOS




CONSEJOS


Aplicar generosamente  protección solar 30 minutos antes de la exposición, sin olvidarnos ningún rinconcito de la piel, y renovar la aplicación frecuentemente incluso si son protectores resistentes al agua.

Si tienes tendencia a quemarte por tener la piel muy clara y sensible, deberías aplicarte una crema de protección alta, con un factor no inferior al 30. Si por el contrario tu piel es morena o ya esta bronceada, sería aconsejable no bajar la protección solar de tu crema del factor 15.

Las personas mayores y sobretodo los niños, deben cubrirse y protegerse del sol, ya que son más sensibles y además de quemarse puede sufrir un golpe de calor. Deben aplicarse crema , mínimo de factor 30 incluso superior.

No exponer a los bebés al sol, siempre deben de ir protegidos ( gorritas, ropa fresca...), ya que su piel es más delgada, y el riesgo de producirse una quemadura es aún mayor.

Utiliza cremas con un índice más alto en las zonas más sensibles del cuerpo: cara, labios, escote, ya que están expuestas constantemente.

Tenemos que tener en cuenta, cuando estemos en la playa, la piscina o el campo, de estar muy bien hidratados, y para ello es recomendable beber de dos a tres litros de agua diarios.

Hidratarnos la piel también por fuera con cremas, lociones hidratantes y calmantes.

Tenemos que tener mucho cuidado, con el sol, en el tramo horario de 12 del mediodía a 4 de la tarde, para ello procederemos a protegernos con gorra y ponernos debajo de la sombrilla.

Usar sombreros o gorras y gafas de sol ( adecuadas para proteger nuestros ojos y evitar los daños oculares).



Ten siempre presente que los efectos del sol son acumulativos y van dañando la piel de forma progresiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario