Poco a poco van quedando atrás tabués, ahora ellos quieren tener una presencia cuidada, ya que es muy importante sentirnos guapos y dar una buena imagen.
Hoy en día, cualquier hombre usa mucho más que jabón, champú, y crema de afeitar para cuidar su belleza. Los tiempos han cambiado y el cuidado de la imagen masculina se ha vuelto relevante.
Es muy importante cuidar y ofrecer una buena imagen personal, y por eso el hombre al igual que la mujer debe cuidar tanto su vestuario como su rostro, con cuidados diarios de limpieza e hidratación, a su vez sabe lo importante que es prevenir las arrugas y líneas de expresión, actualmente disponemos de una amplia oferta en cosmética para hombre, que debido a la gran demanda de este sector, a motivado que muchos hombres también empiecen a informarse y utilizarlos como algo cotidiano.
Las hormonas masculinas son las encargadas de determinar las características de la piel. Entre sus rasgos más destacados:
- Es un 20% más gruesa que la de la mujer.
- Contiene mayor cantidad de elástica y colágeno.
- Sus glándulas sebáceas producen mayor cantidad de grasa y suelen presentar brillos, comedones y poros dilatados.
- Se ve más agredida por la afeitado diario
CONSEJOS:
- Limpiar;
- Con agua ( mejor fría), o algún producto específico para rostro.
- Tonificar;
- La tonificación de la piel es esencial para después que has limpiado tus poros. Con el tonico los cerrarás de nuevo antes de aplicar hidratante facial.
- Hidratar;
- La crema hidratante en muy importante ya que con ella además le brindas nutrientes necesarios y protección para enfrentar el día.
- La noche es el momento ideal para aplicar las fórmulas anti-edad porque las células cutáneas aprovechan el descanso nocturno para regenerarse y cargarse de energía.
- A la mañana siguiente, .Al mirarnos al espejo, el rostro aparecerá más descansado y menos tirante. Merece la pena empezar el día con buena cara.
- La exfoliación ayudará a eliminar las células muertas de la piel, y lo prevendrán de arrugas y poros bloqueados, nos facilitará el afeitado, ya que ayudamos a que no se enquisten los pelitos. Realizar de forma suave y en movimientos circulares.
- Después del afeitado, Lave la cara y el cuello con agua fría y séquela bien. Después puedes aplicar after shave que sea hidratante y calmante.
- Los hombres tienen un rostro más vulnerable al viento y al sol, ya que al afeitarse eliminan las capas más resistentes de la piel. Utilice un protector solar, y una crema protectora.
- No abuses del secador y de gominas o geles que dejen residuos en el cabello.
- dormir poco, el estrés emocional, fumar y beber alcohol en exceso, así como el uso de jabones agresivos, también afectan negativamente en la piel.
- El cuidado de la piel también pasa por la alimentación, que debe ser variada y equilibrada, ingerir cerca de dos litros de líquido al día, así como la limpieza e hidratación.
¡Pon tu neceser a la ultima!!
TRATAMIENTOS
- Limpieza de cutis
- Manicura : Hacerlo como rutina para relajarnos y mantenerlas impecables
- Pedicura
- Depilación :Para eliminar el vello no deseado.
Láser: Debilita el vello progresivamente, llegando a la eliminación de un 80 %
- Masajes Relajantes o terapéuticos.
- Otros: Existe gran variedad de tratamientos específicos para rostro y cuerpo y relajantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario