jueves, 10 de marzo de 2011

LA PIEL













LA PIEL   Cubre todo nuestro cuerpo y  sufre tanto por factores internos como externos, por lo que requiere cuidados especiales.

Nos envuelve y nos protege; nos separa y nos pone en contacto con el entorno.
Contiene millones de  receptores sensitivos. La piel es la primera responsable de que sintamos una caricia o de que notemos el calor o el frío. 
También la piel es el espejo de los sentimientos y emociones interiores. Ponernos rojos porque algo nos da vergüenza, " la piel de gallina" o sudar por algo que nos produce miedo, son algunas de las muchas respuestas emocionales que se ponen de manifiesto a través de la piel. 

Es una   pieza clave para la imagen exterior de una persona, ya que cumple funciones sociales.


 PIEL GRASA

Se caracteriza por tener un tono brillante, normalmente va acompañada de poros dilatados.
Pueden aparecer granitos y puntos negros.

A diario es muy importante realizar una correcta higiene, para eliminar excesos acumulados sobre la piel.

Las impurezas que pueden aparecer,son en ocasiones un reflejo interno, como problemas dermatologicos, hormonales, alteraciones en el metabolismo...
No descuidar la hidratación, llevar una alimentación equilibrada

limpieza de cutis(profesional) y utilizar protección solar



PIEL MIXTA

Este tipo de piel es  grasa en la zona T ( frente, nariz y barbilla ) y el resto puede ser seca.

Es aconsejable  tratar las zonas por separado, para poder obtener mejores resultados, aunque lleve a invertir mas tiempo en  ello.
En ocasiones los productos cosmeticos para piel mixta pueden resultar incopatibles, con las zonas de la cara más secas, que pueden sufrir hipersensibilidad cutánea. 

Limpieza de cutis ( profesional ) y protacción solar.



PIEL SECA

La piel seca se caracteriza por falta de brillo, tiende a descamarse, a veces acompañada de sensibilidad.

Este tipo de piel es mas propensa a envejecimiento y arrugas  prematuras,  ya que no produce la grasa suficiente. Facilitando nuestra  hidratación interna, bebiendo abundante ayudaremos a mantener la piel  mas equilibrada.

Utilizar cremas hidratantes, que actúan como barrera protectora, contra las agresiones de los agentes externos, devolverá  su elasticidad y evitará la sensación de picor y tirantez en la piel.

Realizar exfoliación, ya que la acumulación de células muertas en la superficie, impide una buena oxigenación, e influye negativamente en la hidratación de nuestra piel.

Limpieza de cutis ( profesional ) y utilizar protección solar.




PIEL SENSIBLE

Podemos considerar piel sensible a una piel fina, transparente y bella. Las pieles sensibles se caracterizan por presentan rojeces, debido a la dilatación anormal de los vasos capilares sanguíneos, lo que normalmente provoca; picores, tirantez y descamación. Dada la sensibilidad manifiesta de las pieles claras tenderán a padecer rojeces con mas facilidad que las pieles morenas.

Así mismo las pieles claras, son mas frágiles y vulnerables. Deberemos tener especial precaución con los agentes externos, ya que estos la atacaran con mas facilidad que al resto de las pieles. Para evitar estos ataques, utilizaremos cosméticos suaves y protección solar. Acudiremos varias veces al año a que nos realicen una limpieza de cutis (Profesional). Con todo esto conseguiremos tener una piel saludable, aunque sea una piel sensible.



ESTAPAS ESENCIALES DE BELLEZA
  1. Limpiar: Para eliminar el maquillaje, las impurezas
  2. Tonificar: Para completar la limpieza, prepara la piel para el tratamiento de noche o día. 
  3. Proteger: Para reforzar la protección natural, contra las agresiones externas. 
  4. Tratar: Nutrir, regenerar,estimular, Para aportar a la piel los elementos esenciales para su equilibrio. Aplicar pequeñas  cantidades de producto en rostro y cuello.
  5. Específicos
      • Contorno de ojos - Para alisar y prevenir las arrugas - 
      • Peeling - Para eliminar las células muertas, activando la circulación sanguínea -.
      • Mascarilla - obtenemos el embellecimiento de la piel. Utilizando este tratamiento intensivo conseguiremos evitar la deshidratación, desvitalización, sensibilidad en la piel. Para cada piel utilizaremos tratamiento específico.
                  



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario