miércoles, 23 de marzo de 2011

ALOPECIA EN MUJERES

La calvicie en la mujer,se esta incrementando en los últimos años,aceleradamente,debido a diversos factores,como el estres y una carencia en la alimentación.
También lo producen factores internos como,las emociones,desequilibrios hormonales,los embarazos y la menopausia.

ANEMIA
 La falta de hierro también produce caída del cabello, este problema suele ser mas frecuente en mujeres que tienes las reglas más abundantes y frecuentes.
Es recomendable realizar analíticas periódicas.


EMBARAZO Y POST PARTO






Desarreglos hormonales,suele ser temporal,la caída del cabello,puede pasar un periodo entre seis meses y un año,hasta que se normaliza.


Durante el embarazo el crecimiento del cabello,  es diferente por el nivel de hormonas, y se estanta en una  las fases de reposo, descanso ; con  lo cual  apenas se cae.Por eso se observa un cabello más abundante durante este periodo, pero después del  parto semanas después hasta seis meses después el cabello se cae y regresa a sus ciclos normales:         
  • Se acorta la fase de descanso
  • El cabello se cae( el que se demoró durante el embarazo) y comienza a  crecer pelo nuevo.


Durante el embarazo, también puede aparecer vello en otras partes del cuerpo como:  cara, , senos, piernas, más de lo habitual o donde nunca ha existido anteriormente.


MENOPAUSIA


Los cambios hormonales provocados por esta etapa, entre otras muchas cosas, van a generar una disminución de las hormonas femeninas (estrogenos) y como cosecuencia de esto, las hormonas masculinas aumentarán, actuando sobre el cabello, haciendolo cada vez más debíl, facilitando su caida.

Prodremos apreciar un inicio de alopecia, en el caso de las mujeres, por una falta de densidad del cabello, principalmente en las zonas frontal y superior de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario